Últimos avances en el tratamiento del dolor de cadera y de rodila.

 


Hace cuatro años, de la ilusión y necesidad médica asistencial que presentaba la población, nace el Instituto Traumatológico del Dr. Soler, un centro vanguardista de referencia nacional en el centro de la ciudad de Elche que combina medicina e innovación para dar el mejor servicio y solución a sus pacientes. Formado por un equipo multidisciplinar de especialistas, con el Dr. Soler a la cabeza, ofrecen un trato de calidad, cercano, seguro y muy eficiente.

Además del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica disponen de servicios como neurocirugía y unidad del dolor.

Solución para la artrosis

La artrosis es un desgaste natural y biológico que aparece en la mayoría de las personas por encima de los sesenta años. También puede ser consecuencia de accidentes, fracturas, alteraciones congénitas o lesiones deportivas que afectan a los más jóvenes.

El principal síntoma de la artrosis es el dolor y la incapacidad para realizar actividad de la vida diaria como andar, hacer la compra, bailar… Las principales articulaciones afectadas son la rodilla y la cadera, pudiendo aparecer también en la columna, en las manos y en los pies.


El Dr. Soler, responsable y gerente de la clínica, plantea inicialmente solución a la artrosis sin cirugía, ofreciendo a sus pacientes tratamientos intraarticulares de células madre, factores de crecimiento (Plasma Rico en Plaquetas), tratamientos con células mesenquimales de la grasa del propio paciente y tratamientos con ácido hialurónico de alta densidad y gran calidad, entre otros.

 

 


 

Estos tratamientos, en tan solo tres sesiones y un periodo de cuarenta y cinco días, permiten experimentar en el paciente un alivio sintomático, duradero e inmediato. En aquellos casos en los que el tratamiento sin cirugía no es posible, el Dr. Soler es considerado uno de los principales cirujanos ortopédicos de la provincia. Especialista en prótesis de cadera y de rodilla a medida, realiza técnicas mínimamente invasivas con una rápida recuperación que permiten al paciente altas hospitalarias en 24 horas, sin dolor, sin sangrado y con una rápida recuperación funcional.
En la clínica disponen de financiación personalizada que permite a sus pacientes disfrutar de una cirugía de prótesis de rodilla o de cadera desde tan solo 300€/mes durante cuatro años.

Unidad del dolor

Unidad multidisciplinar compuesta por anestesiólogos y neurocirujanos liderados por el Dr. Soler, cirujano especialista en el tratamiento del dolor por la Universidad de Cádiz, dan solución a dolencias, que la cirugía no es capaz de solucionar. Además de aliviar y mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes cuyas intervenciones no han sido satisfactorias. Entre las técnicas que utilizan se encuentran infiltraciones facetarias, ganglio estrellado, epidurales, infiltraciones con toxina botulínica u ozono.

Quirófano anestesia local

La clínica ofrece a sus pacientes servicio de Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) con anestesia local. Las instalaciones cuentan con un quirófano totalmente equipado en el que pequeñas cirugías como por ejemplo: síndrome del túnel carpiano, dedo en resorte, uña encarnada, dedo en garra o juanetes, entre otras, pueden intervenirse en un corto periodo de tiempo, sin necesidad de hospitalización.


 


 

Gracias a este sistema pueden asegurar una intervención rápida y segura cuyo seguimiento y curas serán llevados a cabo por el equipo de enfermería liderado por Elisa Fructuoso.

Otro servicio que se ofrece es el de la radiología convencional en el que se pueden realizar en el acto de la consulta clínica radiografías simples y ecografías de alta resolución de las diferentes partes del aparato locomotor, dando un servicio de calidad e inmediato al paciente.


Enlace a la noticia en Diario Información.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubre la cirugía de cadera mínimamente invasiva de manos de uno de nuestros pacientes, en este asombroso vídeo.

La Clínica Dr. Soler Traumatólogo presenta en exclusiva los últimos avances en prótesis: PRÓTESIS A MEDIDA (custom-made)