La Clínica Dr. Soler Traumatólogo presenta en exclusiva los últimos avances en prótesis: PRÓTESIS A MEDIDA (custom-made)

 


Personalización y planificación adaptada a cada paciente mediante el uso de  una nueva tecnología 3D

El Dr. Soler presenta en su Clínica Traumatológica, un nuevo servicio para sus pacientes, la prótesis a medida o personalizada. Este servicio exclusivo ofrece al paciente una planificación más completa, una solución a medida para su patología, garantizando excelentes resultados quirúrgicos debido a que la prótesis se adaptará totalmente a la anatomía del paciente permitiendo una óptima movilidad y una recuperación más rápida.

En palabras del Dr. Soler: “Una prótesis para cada paciente”.

El proceso es sencillo para el paciente quien simplemente deberá someterse a una prueba radiológica, posteriormente será el trabajo conjunto de un equipo multidisciplinar formado por bioingenieros y el propio Dr. Soler, quienes, mediante el uso de un software específico y muy novedoso, llevarán a cabo la creación de una perfecta reconstrucción en 3D de toda la zona a tratar.

La maqueta, impresa en 3D, junto con la planificación virtual de la anatomía del paciente, permitirá visualizar la estructura anatómica con todo lujo de detalles pudiendo así localizar exactamente cuál es el motivo de la dolencia y erradicarlo.

La visión de 360 grados, tanto física como virtualmente, permite al cirujano y su equipo confirmar y planificar la técnica a utilizar durante la intervención quirúrgica, con especial detalle al abordaje y por supuesto, los implantes que se fabricarán de forma específica para el paciente.

Para el paciente también supone muchas ventajas ya que en todo momento dispone de las imágenes, videos, y acceso a la impresión en 3D, para conocer de primera mano el estado actual de su articulación y el proceso que se seguirá durante la intervención.

Las prótesis de cadera a medida ofrecen una solución a los problemas que se plantean ante determinados pacientes con problemas de desgaste, rotura o deformidad de la articulación de la cadera.

Este nuevo sistema supone un importante salto en el mundo de la Traumatología y la Medicina en general ya que, en ocasiones, se han encontrado casos en los que la prótesis escogida y colocada en el paciente no era la correcta provocando dolor y problemas de movilidad que conllevan volver a someterse a una intervención quirúrgica para la sustitución dicha prótesis por otra nueva.

La primera intervención utilizando esta tecnología ya se ha realizado con éxito en un paciente de mediana edad que presentaba un desgaste muy acusado en la cadera con resultados excelentes.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Últimos avances en el tratamiento del dolor de cadera y de rodila.

Descubre la cirugía de cadera mínimamente invasiva de manos de uno de nuestros pacientes, en este asombroso vídeo.